Lecturas

REVISTA FOCUSeD


La revista sobre Educación y medios FocusEd está dedicada a estudiantesprofesores,profesionales de educación padres. La publicación ofrece información y opinión sobrealfabetización mediática e informacional, esencialmente en el contexto europeo y latinoamericano.
La revista ofrece también una mirada a procesos, experiencias, iniciativas y estrategias que pretenden acercar la educación en medios a las aulas. La publicación está elaborada por los estudiantes del Máster en Comunicación y Educación de la UAB. El primer número de la revista, realizado por los alumnos de la última edición del Máster en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, estuvo dedicado al décimo aniversario de la red social Facebook.

A través de entrevistas a estudiantes y profesoresreportajes infografías, se ofrece una mirada a esta red social y su impacto para el aprendizaje. Dividida en varias secciones cuyos títulos apelan al mundo del cine y los medios de comunicación, esta revista tiene un carácter bimensual.

 Invito a nuestra audiencia a echar un vistazo al último ejemplar de la Revista FocusEd No. 2 y mantenerse al pendiente del próximo número sobre el que los alumnos del Master Internacional de Educación y Comunicación de la UAB se encuentra trabajando trabajando



BASES DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA(SESIÓN 1)


En la clase sobre bases de alfabetización mediática de Santiago Giraldo, nos dedicamos a discutir profundamente sobre la alfabetización  mediática. En sesión 1, la primera parte trata de historia de comunicación que se dividen en 5 etapas. La segunda parte cerca de construcción de proceso de alfabetización que fue influido por escenario histórico determinado, innovación en tecnología social, avances tecnológicos concretos y determinantes y proceso económico definido. Con la evolución tecnológica, la participación ciudadana juega un papel muy importante ahora. Finalmente, según los materiales que nos dio el profesor, hicimos las reflexiones y las discutimos profundamente.

A continuación, me gustaría compartir PPT de bases de alfabetización mediática del profesor Santiago Giraldo. Y gracias por compartirlo con nosotros.








LECTURA CRÍTICA


La clase sobre lectura crítica de los medios de comunicación de la profesora Laura Cervi también  nos dio la inspiración sobre cómo comunicarse y la reflexión sobre la educación. Se pasan sociedad de masa y sociedad post industrial, y ahora entramos en sociedad de información. Pero en esta época crece la demanda de formación con tanta información. ¿Qué implica educar en el pensamiento crítico? Es análisis, adquisición de información, reflexión, estructura de argumentos, creatividad y debate. Al final de la clase, cada grupo de dos personas  hizo una presentación sobre reflexión crítica en la formación y educación con el avance tecnológico.

Da igual me gustaría compartir PPT de lectura critica  hecha por la profesora Luara Cervi. Muchas gracias por compartir  con nosotros.






CINE EN EDUCOMUNICACIÓN! 


Ahora no sólo  las tecnologías nuevas como el radio, la televisión y el internet sino también los recursos digitales juegan un papel educativo importante en la educación infantil.  En los últimos años, aparecieron varias películas infantiles que tenían las funciones educativas. Teníamos una actividad sobre ¨cine en educación¨. Tomando la película ¨charly y la fábrica de chocolate¨, analizamos cómo educar a los niños con esta película y diseñamos algunas actividades para que los niños participen en las actividades y las reflexiones sobre el gasto de comidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario